Sábado 29 de Noviembre de 2014.- En el puerto Las Losas de Huasco se vivió un día histórico para Atacama, ya que se realizó el primer embarque de fruta, acción que abre la posibilidad de que en el futuro este sea el punto de salida de la gran mayoría de este producto que se comercializa en el extranjero y que proviene principalmente del valle del Huasco. En este primer enviaron sus productos al exterior principalmente las empresas Agrícola Campillay, Santa María entre otras. En esta primera oportunidad se cargaron 2000 pallets de uva de mesa.
Según Omar Campillay, dueño de esta agrícola local, “como habitantes del Huasco sentimos un profundo orgullo al escribir esta nueva página de la historia de Atacama, pues nuestro puerto se incorpora hoy en la ruta marítima de la fruticultura del mundo, ahora nuestra uva de mesa - que es la primera en cosecharse en el país - se enviar al extranjero desde el puerto Las Losas”, explicó.
Rodrigo Loyola, Alcalde de Huasco, manifestó sentirse muy contento en especial al ver a los trabajadores en la estiva de la fruta del valle, ya que según explicó “esto es una muestra de que se activa nuestro puerto, el que fue construido con la mirada multipropósito, ya que no sólo la actividad industrial y minera es parte de los procesos productivos del desarrollo de nuestra comunidad”.
En este sentido el alcalde de Huasco manifestó que las autoridades locales y nacionales deben realizar las gestiones para demostrar que el Puerto Las Losas entrega todas las garantías para exportar nuestra fruta al extranjero. Además agregó que “es un proyecto verde que nos ayuda desmitificar lo que significan las externalidades mineras”, indicó.
0 Comments:
Publicar un comentario