30 nov 2014

Emergencia en Hospital de Copiapó fue controlada y no alteró su funcionamiento normal

Domingo 30 de Noviembre de 2014.- Gracias al diseño del nuevo edificio, la reacción oportuna de los funcionarios de turno de la unidad de operaciones y el apoyo del personal de bomberos de Copiapó la emergencia fue controlada.

Durante la madrugada de este viernes 28 de noviembre se produjo un desperfecto en el sistema de llenado automático de combustible en los equipos generadores de energía eléctrica destinados en caso de emergencias, situación que provocó un derrame de combustible en el piso mecánico del establecimiento hospitalario.

Cabe destacar que pese a la contingencia, el funcionamiento del recinto asistencial no se vio interrumpido en ningún momento tanto en su ámbito administrativo como clínico, debido a la oportuna reacción de la unidad de operaciones junto al apoyo del cuerpo de bomberos. Además, las autoridades respectivas concurrieron al lugar para verificar en terreno la situación y analizar en conjunto los procedimientos a seguir.

Durante la jornada de este día viernes 28 de noviembre se continuó con los procedimientos respectivos de control y seguridad que se deben realizar en este tipo de situaciones, básicamente tendientes a la eliminación segura de los residuos.

Finalmente, queremos reiterar que el Hospital Regional de Copiapó continua atendiendo de manera normal para conocimiento y tranquilidad de la comunidad atacameña.



0 Comments:

Publicar un comentario