Miércoles 26 de Noviembre de 2014.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward, impulsó un proyecto de acuerdo por medio del cual solicita al Ejecutivo que el rol de fiscalización y control de la tenencia, porte y uso de armamento y explosivos vuelva a manos del Ejército.
Esto, explicó el parlamentario gremialista, luego que hace varios años atrás quedara en manos de Carabineros de Chile la ejecución de esta tarea de fiscalización de control de armas y explosivos.
La solicitud, según el diputado UDI, se enmarca en la falta de capacidad operativa con que cuenta Carabineros de Chile para gestionar esta importante labor.
“Lamentablemente, nuestra institución policial, además de ser la encargada de salvaguardar la soberanía y el orden público, se le asignó una labor que no puede realizar a cabalidad, como corresponde, de manera eficiente”, acotó.
En esa línea, el legislador agregó que “antes de que la fiscalización y control de la tenencia, porte y uso de armamento y explosivos estuviera en manos de Carabineros de Chile, era bastante más eficiente y expedita, menos burocrática para muchos pequeños y medianos mineros que necesitan de este tipo de `mercancia´ para sacar adelantes sus laborea mineras”.
“Hoy existe -continuó Ward- mucho pirquinero que tramita durante un periodo extenso la obtención de explosivos para sus minas, y anteriormente cuando esta tarea estaba en manos del Ejército la labor se realizaba de una forma bastante más eficiente, expedita y con mayor preocupación y ayuda hacia quienes debían recurrir a estos materiales”.
Por esta razón, el diputado Felipe Ward, espera que la Presidenta Michelle Bachelet acoja el proyecto de acuerdo presentado y “logremos revertir este cambio para que la fiscalización y control de la tenencia, porte y uso de armamento y explosivos vuelva a manos del Ejército”, concluyó.
0 Comments:
Publicar un comentario