23 nov 2014

Colo Colo duerme esta semana como puntero al vencer a la UC

Domingo 23 de Noviembre de 2014.- El clásico en San Carlos de Apoquindo tenía un ingrediente especial, pues Colo Colo tenía la obligación de sumar tras el empate de Universidad de Chile ante Barnechea y la victoria de Santiago Wanderers a Ñublense.

En cambio Universidad Católica quería volver a los festejos con su gente y asegurar su presencia en la liguilla que da pasajes a la Copa Libertadores. Sin embargo, los cruzados no pudieron y cayeron por 2-1 en un polémico partido por el comportamiento de la barra UC.

La primera parte inició con mayor protagonismo de Colo Colo, pues salió con todo en busca de abrir el marcador lo más rápido posible. De hecho al minuto 7` Paredes y 10` Vecchio, los Albos tuvieron ocasiones claras, pero en ambas oportunidades fallaron de forma extraordinaria.

Pero al minuto 15 llegaría el gol que estaban buscando, pues Emiliano recuperó un balón en el terreno de Católica, Fierro centró, Paredes no alcanzó a conectar, pero rebotó en la rodilla de Cristián Álvarez y fue gol en propia puerta.

Tras el gol el cacique bajó el ritmo y le entregó el balón a los cruzados. Estos a través de tímidos disparos de fuera del área inquietaron a Justo Villar, pero este respondió correctamente.

La etapa complementaria continuó el mismo ritmo, Colo Colo moviendo el balón y la UC acercándose a través de rápidos contragolpes. Pero la polémica del encuentro llegaría al minuto 60` pues Mark González conectó de cabeza y marcó el empate transitorio del partido.

La discusión se produjo, porque Justo Villar recibió un proyectil en la cabeza y este estaba tirado en el suelo cuando González marcó el empate. De hecho el árbitro Gamboa estuvo a punto de terminar el partido, pero solo quedó en advertencia.

Luego de que el fútbol estuvo parado por más de 10`minutos Colo Colo empezó a mover el balón en busca del gol del triunfo y esto lo consiguió gracias un remate de fuera del área de Jaime Valdés al minuto 71` en donde Franco Constanzo nada pudo hacer.

Los siguientes estuvieron marcados por el nerviosismo de ambos equipos y por los cambios que evidenciaban el juego de cada escuadra. Sin embargo, los Albos lograron controlar los embates cruzados y quedarse con el partido.

Con este resultado el equipo de Héctor Tapia cumple con la tarea, pues se queda con tres puntos vitales, supera a Santiago Wanderers (37 unidades) e iguala a la Universidad de Chile en la tabla de posiciones con 38 puntos.

No obstante, por tener mejor diferencia de goles, los Albos quedan punteros del torneo de Apertura y ahora solo dependen de sí mismos. Si la paridad continúa hasta el final de campeonato el cacique y los azules deberán jugar un partido único de definición. 

En cambio el elenco de Julio César Falcioni se sigue hundiendo en el Apertura, pues acumula su tercera derrota consecutiva y se estanca en las 16 unidades.

(Informa : Radio Agricultura)



0 Comments:

Publicar un comentario