Miércoles 26 de Noviembre de 2014.- No baja la intensidad de la campaña en Twitter con el hashtag "#BajateElSueldoCareRaja" a propósito del reajuste del 6% al sector público aprobado ayer en la Cámara de Diputados y que incluye también a las autoridades con sueldos de siete dígitos, entre ellos los parlamentarios, que verán incrementada su renta en 507.000 pesos.
Esto a pesar de la indicación presentada por un grupo transversal de legisladores que buscaba no aplicar el reajuste a las autoridades con grado A, B y C que fue declarada inadmisible por la mayoría, a pesar de que la iniciativa especificaba que el Congreso tiene la facultad de hacerlo.
Desde reclamos destemplados y llenos de improperios, hasta un gráfico que demuestra que los parlamentarios chilenos son los mejor pagados de la OCDE, fue posible ver entre los posteos de Twitter publicados incluso por los parlamentarios que patrocinaron la indicación, como Gabriel Boric.
Entre otras cosas se destacó la pésima señal que este reajuste implica para el Parlamento, cuyo desprestigio sigue al alza según demuestran las encuestas. Otros hicieron notar que el aumento supera con creces el salario mínimo que es actualmente de 225 mil pesos.
Los parlamentarios no han sido inmunes a la presión ciudadana. Algunos diputados encabezados por el presidente de la Cámara, Aldo Cornejo, pidieron al Ministerio de Hacienda que reponga la indicación para suprimir el reajuste durante la discusión en el Senado.
(Informa : El Mostrador)
0 Comments:
Publicar un comentario