Domingo 16 de Noviembre de 2014.- Alimento concentrado para perros adultos y para cachorros, antiparasitarios internos y externos, implementos para dar de comer y beber, fumigación del sector y otras acciones sanitarias, fueron entregadas por el equipo profesional de la Unidad de Higiene Ambiental del municipio en la mina donde Sergio Romero se hace acompañar por cerca de 40 perros.
Hace unos días, el pirquinero hizo un público llamado para que se le colaborara en la mantención de la numerosa población de canes que ha ido acogiendo en su entorno, algunos de los cuales merodeaban en forma silvestre por el sector de Jesús María, mientras que otros habían sido abandonados por sus dueños en el desierto, a la salida sur de Copiapó.
Sergio Romero explicó que hace años ha dedicado parte de los ingresos que logra por su labor minera, a mantener a los perros que aparecen en situación de abandono, pero en su actual situación económica se ha visto con dificultades para solventar todos los gastos de esa cruzada.
"Cuando empezamos a pedir ayuda hace unos días, nunca pensé que el alcalde Cicardini iba a mandar en forma tan expedita y rápida todo el equipo profesional del municipio con tanta ayuda y la oferta de seguir colaborando en la salud de todos los perros que me acompañan", señaló al agradecer la visita que hicieran los veterinarios de la Clínica Móvil Veterinaria del municipio.
Junto con la desparasitación de los cachorros y perros adultos, se entregaron sacos de alimentos y se efectuó una fumigación de los ambientes ocupados por los perros. Además se programó un próxima visita para efectuar la esterilización de 12 hembras para evitar el crecimiento de la población canina del sector.
0 Comments:
Publicar un comentario