Viernes 24 de Octubre de 2014.- Fue pasado las dos y media de la madrugada de ayer jueves cuando personal de la Central de Comunicaciones CENCO, recibió el llamado de los vecinos que alertaba que dos jóvenes habían ingresado a las oficinas de VTR.
Por tal motivo, en forma inmediata concurrió personal policial de la Segunda Comisaría de Copiapó a calle Portales N° 955, correspondiente a una oficina de VTR, a verificar la denuncia percatándose que dos jóvenes se daban a la fuga de dicha dependencia.
Cada uno de los individuos portaba un televisor LCD, quienes al ver la presencia policial dejaron abandonadas las especies. El personal policial inició una persecución, la que finalizó a metros del sitio del suceso con la detención de ambos jóvenes, quienes fueron identificados con las iniciales J.A.A.A. de 19 años y S.M.G.T. de 16 años.
Carabineros junto al encargado de las instalación de VTR, efectuaron una inspección ocular del sitio del suceso, logrando establecer que los imputados ingresaron por la parte lateral de las dependencias, escalando un cierre perimetral de 170 cm. de altura, una vez en el interior del patio quebraron la ventana del baño, accediendo al interior de las dependencias.
Consultado los antecedentes policiales y penales el imputado identificado como J.A. registra una orden vigente por el delito de robo en lugar no habitado, de fecha 13.10.2014, del Juzgado de Garantía de Copiapó; en tanto S.G. registra causas canceladas por el delito de robo en lugar no habitado, hurto y receptación, todas del Juzgado de Garantía de Copiapó.
De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que ambos imputados pasen a control de detención a primera audiencia.
0 Comments:
Publicar un comentario