28 oct 2014

“Siempre por la vida” recorrió Chile para ingresar proyectos al Congreso que protejan a mujeres embarazadas

Martes 28 de Octubre de 2014.- El pasado sábado, 5.000 jóvenes repartidos a lo largo del país salieron a las calles como parte de la 6ta Campaña Nacional Siempre por la Vida, en la que buscan entregar información y crear conciencia sobre el derecho a la vida en Chile. La campaña contó con voluntarios en más de 30 localidades, incluída Copiapó.

Para este año, el objetivo fue reunir firmas para proponer a los parlamentarios la promoción de cuatro medidas de protección para la mujer embarazada:

La cobertura Auge-Ges para embarazos difíciles;
Inserción laboral y preparación académica para mujeres embarazadas;
La generación de un programa de acogida y acompañamiento para mujeres víctimas de violación;
La creación de más salas cunas, jardines infantiles y una mejor red de adopción.

Al respecto, Luis Cubillos, coordinador de la campaña nacional, asegura que “no basta una campaña que sólo vaya contra el aborto, es necesario implementar políticas pro mujer, para que el embarazo no sea un drama al que se le haga frente con medidas parche como el aborto, que es lo que está promoviendo el Gobierno”.

Una vez reunidas las firmas, los jóvenes trazarán la estrategia para hacer que estas medidas sean ingresadas al Congreso y se transformen en políticas de Estado. Esperan el apoyo de los parlamentarios que se han manifestado a favor del derecho a la vida.

(Informa : ChileB, fotografías Gentileza Siempre por la Vida Copiapó)



0 Comments:

Publicar un comentario