Lunes 13 de Octubre de 2014.- Un llamado a informarse sobre este beneficio que consiste en un aporte económico fiscal que se deposita de forma mensual y directamente en la AFP del trabajador joven para aumentar sus fondos previsionales, fue el que formuló el Director Regional del Instituto de Previsión Social, IPS Atacama, economista, Fanor Vargas Reyes.
“Este pago, que estamos promoviendo en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, está destinado a los jóvenes trabajadores que recién comienzan su vida laboral para contribuir a un aumento en sus cotizaciones, porque sabemos que mientras más pronto se comience el ahorro previsional, más alto será el valor de su pensión en el futuro”, indicó la autoridad.
Este beneficio, que se rige según la ley 20.255, equivale a la mitad de una cotización previsional aplicada sobre un ingreso mínimo mensual, el cual es realizado durante las primeras 24 cotizaciones previsionales que el trabajador haga, y su valor asciende a 11.250 pesos.
Debido a que durante este año se han pagado en la región un total de 390 Subsidios al Trabajo Joven, modalidad Cotización, con un gasto de 3.047.180 pesos, es que el Instituto de Previsión Social, a través de su Director Regional, están reiterando la importancia de acogerse a este beneficio que sin duda es un aporte del capital futuro de los jóvenes de la región.
En este sentido, quienes deseen postular deben tener entre 18 y 35 años, ganar un sueldo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales y tener hasta 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas. Este Subsidio a la Cotización es compatible con el Subsidio al Empleo Joven otorgado por el SENCE, por tanto los trabajadores pueden solicitar y percibir ambos beneficios.
0 Comments:
Publicar un comentario