Lunes 27 de Octubre de 2014.- San Gustavo, Abad, nació en Bourges, Francia, en el siglo VI, y su vida es narrada por San Gregorio de Tours, que dice que era un paralítico de pies y manos, que para moverse tenía que arrastrarse dolorosamente con los codos y las rodillas, pero que, a pesar de ello, su fe, paciencia y caridad, eran llamativas.
Ayudado por cristianos caritativos, construyó una iglesia a San Martín de Tours, por una promesa al Santo, en Bourges, adonde hizo traer unas reliquias del Santo obispo. San Martín, agradecido, le sanó milagrosamente y Gustavo formó una comunidad monástica junto a la iglesia que había construido. Allí se dedicó a la oración y la penitencia.
Tuvo una visión que le hizo saber el lugar donde se hallaba el cuerpo de San Ursino, primer obispo de Bourges. El obispo de la ciudad le hizo el Abad del monasterio de San Sinforiano y Augusto, sin abandonar a sus monjes penitentes, dirigió santamente a aquella una comunidad.
En esta obra murió sobre el año 560, en circunstancias desconocidas. A éste Santo también se le conoce como San Agosto o Augustus. En Argentina hay un pueblo que lleva su nombre.
0 Comments:
Publicar un comentario