Jueves 11 de Septiembre de 2014.- Era un procedimiento policial de rutina el que realizaban la tarde de ayer dos funcionarios motoristas de dotación de la Subcomisaría Caldera, cuando sorprendieron en la intersección de calle Flor del Inca con El Cisne, a un sujeto que al ver la presencia de los Carabineros arrojó un bolso color negro, para luego darse a la fuga por los techos de las viviendas e ingresando a diferentes inmuebles particulares.
A raíz de lo anterior y ante el desorden que se creó entre los vecinos, el personal policial solicitó la cooperación de más dispositivos, con la finalidad de prestar apoyo además a una pobladora quien pedía auxilio porque el individuo se encontraba en el interior de su inmueble amenazándola de muerte.
Esto permitió que Carabineros ingresara al domicilio y procediera a la detención del antisocial identificado como M.F.G.E., 19 años, quien opuso tenaz resistencia al accionar de carabineros. Con un elemento contundente procedió a darle un golpe en la mano derecha al carabinero Bernardo Altamirano Muñoz, provocándole lesiones de carácter reservado (equimosis dedo pulgar), siendo trasladado al hospital regional de Copiapó, con la finalidad de efectuar exámenes de rigor.
Al momento de la detención del antisocial se encontraba en el lugar la madre, quien con golpes de pie y puño opuso tenaz resistencia a la detención de su hijo.
El antisocial fue puesto a disposición de los tribunales por el delito de infracción a la ley 20.000, agresión a carabinero de servicio, amenaza de muerte y violación de morada. En tanto su madre fue detenida por el delito de maltrato de obra a carabinero de servicio y oponerse al accionar de carabinero de servicio.
Se hace presente que el imputado mantiene dos detenciones por porte de arma blanca, tres por infracción a la ley 20.000. En esta ocasión fue sorprendido portando 8 envoltorios de pasta base de cocaína, droga que se encontraba en el bolso que arrojo al momento de evadir el control policial.
0 Comments:
Publicar un comentario