Jueves 11 de Septiembre de 2014.- En una ceremonia desarrollada en la Municipalidad de Caldera, la Seremi del Medio Ambiente, Ingrid Aguad, entregó un reconocimiento de certificación ambiental en fase básica al municipio, bajo el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), programa administrado por el Ministerio del Medio Ambiente.
Este sistema es integral de carácter voluntario, y permite a los municipios instalarse en el territorio como modelo de gestión ambiental, donde la orgánica municipal, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad integran el factor ambiental en su quehacer.
La Seremi del Medio Ambiente, Ingrid Aguad, en la oportunidad comentó que “como Ministerio y basado en el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, hemos puesto especial énfasis en la educación ambiental, con la que buscamos promover en la población la generación de hábitos y conductas sustentables que mejoren la calidad de vida de quienes habitamos este territorio”.
Del mismo modo, la seremi comentó que con este sistema inmerso en la gestión ambiental local se busca establecer y fortalecer una amplia participación ciudadana, con el fin de alcanzar un desarrollo sustentable y una mayor equidad ambiental.
Este Sistema de Certificación Ambiental Municipal también considera la participación ciudadana y entre sus exigencias se encuentra la constitución de un Comité Ambiental Comunal. Asimismo, considera como un eje de trabajo la formación y capacitación ambiental de funcionarios municipales, y de los vecinos.
0 Comments:
Publicar un comentario