Lunes 29 de Septiembre de 2014.- Un amplio plan de control en el sector de la Alameda, realizó la Seremi de Salud de Atacama, en conjunto con Carabineros de Chile, teniendo como preocupación las fiscalizaciones a restaurantes, locales nocturnos, planes de prevención a enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), y la aplicación de la ley de tabaco.
En el marco del resguardo de la salud de la población, la Seremi de Salud Atacama, realiza actividades de fiscalización tendientes a vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria.
En este contexto se presta principal atención a la fiscalización de instalaciones que concentran gran cantidad de público, prestando servicios de alimentación y de entretenimiento; teniendo en cuenta la vulnerabilidad ante posibles riesgos.
En la ocasión se cursó un sumario a un local de esparcimiento, por las deficiencias sanitarias encontradas en el lugar, a los demás locales, se les entregó un acta con recomendaciones, para su buena gestión.
En los locales que expenden alimentos se constató las condiciones básicas como dotación de agua potable, condiciones estructurales y principalmente en la elaboración de los alimentos, los flujos de procesos que sean racionales y continuo, la verificación de higiene del local y del manipulador, el almacenamiento de materias primas, productos terminado, los servicios higiénicos de manipuladores y el control preventivos de plagas.
Por otra parte, en los locales de esparcimiento, se revisó las vías de evacuación, presencia de señalética (vías de escape, salida de emergencia, extintores), existencia de extintores de incendio, funcionamiento apropiado de servicios higiénicos para el púbico (cantidad de agua potable, descarga de excusados y urinario), condiciones de higiene y aseo general, condiciones de habitabilidad iluminación, ventilación, entre otros.
0 Comments:
Publicar un comentario