Sábado 06 de Septiembre de 2014.- Autoridades de Gobierno, encabezadas por el intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, y el SEREMI de Desarrollo Social, Eric Ordenes Mardones, desarrollaron la primera reunión en el marco de la Consulta Indigena que se efectúa en todo el país.
El SEREMI de Desarrollo Social, Eric Ordenes, destacó el avance y acuerdos de esta primera jornada. "El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet le interesa poder salvaguardar los derechos y la participación de nuestras comunidades indígenas, de ahí que es fundamental que podamos tener como hoy una amplia participación, y eso habla bien de nuestra democracia", argumentó.
El sentido de la Consulta Previa, es poder potenciar el diálogo permanente entre el Estado y las organizaciones indígenas representativas de la región de Atacama.
Antes del envío del proyecto que crea el Ministerio de Asuntos Indígenas y el Consejo de pueblos indígenas, se deberán esperar a que se realice un proceso de consultas a las comunidades.
El seremi de Desarrollo Social afirmó que "tenemos que restablecer las confianzas entre el Estado y nuestras comunidades y eso se realiza a través de un diálogo franco y participativo, que nos permita avanzar unidos en el cumplimiento de sus demandas".
Cabe destacar que en la jornada de la mañana, se presentaron las propuestas de las medidas legislativas y en la tarde se trabajo en torno a la metodología que se utilizará para la conformación del Ministerio de Asuntos Indígenas y para el Consejo de Pueblos.
0 Comments:
Publicar un comentario