Lunes 08 de Septiembre de 2014.- Durante el primer semestre del año 2014, el Instituto de Previsión Social, IPS, realizó un total de 32.566 pagos correspondientes al Programa Chile Solidario en la región de Atacama y cuyo beneficio tiene por objeto fortalecer la protección social del Estado a las familias más vulnerables a fin de erradicar la pobreza extrema.
Para el Director, Fanor Vargas Reyes, Chile Solidario es “uno más de los programas y beneficios que forman la estrategia de Gobierno en su trabajo por la superación de la pobreza en las familias chilenas. En este caso particular, su operación hace que se trabaje en estrecho vinculo con los gobiernos locales, ya que, además del Instituto de Previsión Social, otros entes como Fosis o Senama, participan en su composición a través de la ejecución de distintos programas”.
Así, este aporte representó para el Estado un desembolso que, en la región de Atacama, alcanzó los 277.498.000 pesos, con una entrega de pagos mensuales que promedió los 5.428. A nivel nacional, en tanto, Chile Solidario benefició por sobre un millón de personas, alcanzando un gasto de más de $9.700 millones.
Chile Solidario trabaja en apoyo de las familias más pobres y vulnerables del país, las que son seleccionadas sobre la base de su información respectiva en la Ficha de Protección Social. Su incorporación les otorga acceso garantizado y preferencial a un conjunto de beneficios y programas sociales del Estado, entre los cuales destaca el acceso a programas de promoción social, prestaciones laborales y de previsión, apoyo psicosocial, beneficios e incentivos monetarios. Estos últimos son los montos que paga el Instituto de Previsión Social.
0 Comments:
Publicar un comentario