Viernes 05 de Septiembre de 2014.- La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, entregó el jueves al Ejecutivo una proyección de población de corto plazo en el período 2013 y 2020 en Chile, que revela un aumento en el número de personas mayores de 60 años.
Se trata de una actualización de la población del país para el período 2002-2012 y una proyección de corto plazo que comprende el período 2013-2020.
Al hacer entrega de las cifras, Clark explicó que “debido al fallido levantamiento de 2012 y frente a la necesidad de información actualizada sobre la población de Chile, sus regiones y su ritmo de crecimiento, el INE elaboró una actualización y proyección de población a la espera del censo abreviado de 2017″.
“Si bien esto no es lo óptimo, es la segunda mejor opción a falta de información censal”, expresó la directora.
Las cifras son a nivel país y regiones, y a fin de año se tendrán a nivel comunal.
“También constituye un insumo crucial para la toma de decisiones que influirán en el diseño de políticas públicas. Todas estas son decisiones que afectan a cada chileno y chilena. Por lo tanto, tener mejores estadísticas nos permite conocer con exactitud las características de la población y así cuidar que los dineros del Estado lleguen a quienes lo necesitan”, manifestó la directora del INE.
Respecto a la metodología, la actualización de proyecciones se trabajó con la asistencia del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), utilizando información de estadísticas vitales y registros administrativos.
(Informa : Radio Biobio)
0 Comments:
Publicar un comentario