Lunes 29 de Septiembre de 2014.- Una intensa jornada se vivió en la primera sesión de la Comisión investigadora por el fraude sistemático cometido por el PC en contra de la Universidad Arcis entre el diputado UDI José Antonio Kast y la parlamentaria comunista Karol Cariola, luego de que este solicitara su inhabilidad en la instancia.
Recordemos que la diputada del PC mantiene vínculos con el plantel, relacionados con asesorías externas que le provee el Instituto de Ciencias Alejandro Lipshulz (Ical), vinculado al establecimiento educacional y la relación de uno de sus asesores, Pablo Canelo con la misma facultad.
"Ella tiene que analizar un conflicto de interés que existe como diputada comunista y lo que se va a llevar a cabo en la investigación, porque aquí hay organizaciones y entidades que han tenido propiedad de la universidad y dentro de su núcleo mantienen a personeros", dijo Kast.
Cabe señalar que sería la tercera diputada del PC que no participaría de la comisión por vínculos con la cuestionada institución.
En primer término se inhabilitó Hugo Gutiérrez por haber dictado clases en este establecimiento y luego fue el turno de Sergio Aguiló, quien también tomó la misma determinación, pues compró acciones vinculadas a la casa de estudios.
"Si ella no se inhibe vamos a solicitarle a la Comisión de Ética que se pronuncie", sentenció el parlamentario.
(Informa : Emol)
0 Comments:
Publicar un comentario