11 sept 2014

Fiscalía confirma aumento en causas de manejo en estado de ebriedad en Atacama

Jueves 11 de Septiembre de 2014.- Frente a las futuras celebraciones de Fiestas Patrias, la Fiscalía Regional de Atacama confirmó que durante este mes se han registrado históricamente fuertes aumentos en el ingreso de causas por conducción de vehículos por personas en estado de ebriedad.

Respecto de ello el fiscal regional, Héctor Mella Farías, indicó que dicha conducta constituye es un delito que tiene aparejada sanciones penales y que en los casos más graves, dependiendo del historial del conductor detenido, se podría llegar incluso a penas efectivas de cárcel y suspensión de por vida de la licencia de conducir.

“La Fiscalía no es el ente encargado de realizar la prevención de los delitos, sino que de investigar aquellos que se cometen, pero frente a esta preocupante realidad regional es deber institucional informar a la comunidad que conducir un vehículo luego de haber consumir alcohol es un delito y la persona que sea sorprendida será sometida a la respectiva investigación penal arriesgando las penas establecidas por Ley”, dijo Héctor Mella.

El fiscal regional agregó que durante este año en Atacama han ingresado 526 causas por manejo en estado de ebriedad, sin causar lesiones ni daños, cuya sanción establecida es el presidio menor en su grado mínimo, una multa que va de 2 a 10 Unidades Tributarias Mensuales y la suspensión de la licencia de conducir por un periodo de dos años. Penas que obviamente se elevan cuando los conductores ebrios causan daños, lesiones o muerte.



0 Comments:

Publicar un comentario