Jueves 18 de Septiembre de 2014.- Un nuevo golpe al narcotráfico dio la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, quienes en el marco de la operación “Columbia”, desbarataron una organización criminal internacional con más de dos mil dosis de cannabis sativa que sería comercializada en las distintas fondas de la Región de Atacama.
La labor policial se realizó tras una compleja investigación iniciada en el mes de junio en que se pudo establecer que cuatro personas, dos chilenos y dos colombianos, conformaban una organización criminal internacional y que se dedicaba a internar droga al país para posteriormente venderla en distintas localidades de la Región.
La oficial Patricia Arriagada, de la Brigada Antinarcóticos, al respecto dijo que “fue un procedimiento que se realizó en horas de la tarde de ayer (martes), donde se detuvieron a cuatro personas; todos hombres y mayores de edad. Eran dos de nacionalidad chilena y dos de nacionalidad colombiana, Esto es en virtud a la Operación ‘Columbia’, la cual obtuvo como resultado la incautación de 2 kilos de cannabis; la que corresponde a 2 mil dosis; con un valor de $10 millones”. Junto a ello fueron hallados diversos elementos utilizados por la banda para la comercialización de l droga; la cual iba a ser distribuida y vendida durante Fiestas Patrias en la zona.
A través de la investigación se estableció que los ciudadanos colombianos operaban como los proveedores de la droga, en tanto que los chilenos se encargaban de comprarla y posteriormente comercializarla, aprovechando las celebraciones de fiesta patrias.
En cuanto a los extranjeros se verificó que estos se hallaban en forma irregular residiendo en el país.
(Informa : Diario Chañarcillo)
0 Comments:
Publicar un comentario