23 sept 2014

En Atacama. Aumentan delitos violentos y contra la propiedad

Martes 23 de Septiembre de 2014.- Su preocupación manifestó el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Bohle Barhona ante el incremento en los casos de delitos violentos y contra la propiedad, según las últimas estadísticas de análisis criminal que arrojó el PACIC.

Al respecto, el General Bohle dijo que estas cifras correspondientes a la semana comprendida entre el 8 y 14 de septiembre, son y deben ser preocupación y ocupación de todos los actores de la comunidad. “Nosotros como institución ya hemos adoptado todas las medidas para revertir estos indicadores. Se instruyó a todos los comisarios y jefes de unidades y destacamentos incrementar y fortalecer los controles preventivos y fiscalizaciones. Sin embargo, es importante la corresponsabilidad de todos en estas acciones”. Sentenció Bohle Barahona.

“Los logros que ha alcanzado la Región de Atacama en reducción de los delitos no sólo son los resultados de un trabajo bien planificado en materia preventiva de sus Carabineros, sino también de ustedes la ciudadanía, quienes hacen eco e internalizan con responsabilidad las recomendaciones que entregamos”. Acotó por último el General Bohle.

La III Zona Atacama, durante el período comprendido entre el 8 y 14 de septiembre aumentó en un +4%, los casos de delitos de mayor connotación social, siendo los delitos violentos y contra la propiedad los que experimentaron mayor alza.

El robo con violencia, por ejemplo, aumentó un 33%, el robo con intimidación aumentó 100%, en tanto el robo por sorpresa, se incrementó en 9%. En el caso de los delitos contra la propiedad el robo de vehículo experimentó un alza de 40%, en tanto que el robo accesorio de vehículos aumentó 65%, el robo en lugar habitado también sufrió un aumentó de 6%, y el robo en lugar no habitado creció en un 5%.



0 Comments:

Publicar un comentario