Miércoles 24 de Septiembre de 2014.- Una compleja situación sanitaria es la que se está viviendo en Vallenar, luego de que diversos empresarios aquejados por deudas impagos durante la ejecución del relleno sanitario provincial, se tomaran el acceso de éste e impida que los camiones recolectores depositen la basura en el vertedero.
Esto ha provocado que la basura se acumule en las calles, principalmente de población General Baquedano y Quinta Valle, ocasionando malos olores e inconvenientes a quienes transitan por las calles de la población.
La empresa Cosemar es la encargada de la recolección de basura en la ciudad y manifestaron que le están pidiendo a las personas que se tomaron el relleno, que dejen que dos de los tres camiones que se encuentran esperando su ingreso al lugar para descargar la basura ya recolectada, puedan vaciar el contenido e ir a retirar la basura que se encuentra en población Baquedano y Quinta Valle.
Un cuarto camión recolector se encuentra ya recolectando la basura de estas poblaciones, pero no dará abasto para todo el sector, debiendo dejar la basura acumulada en la vía pública.
De los cuatro camiones que tiene la empresa para recolectar la basura de las calles, tres están esperando descargar la basura.
Según los primeros antecedentes entregados a Radio Amiga de Vallenar y El Noticiero del Huasco, un grupo de cuatro empresarios de la zona procedieron la mañana de ayer martes al bloqueo del principal acceso al relleno sanitario provincial. Ellos estarían reclamando el pago pendiente de sus servicios, sin embargo el llamado que han hecho a las autoridades no ha tenido acogida, procediendo con la toma del acceso no permitiendo el paso de los camiones recolectores de la provincia y de particulares.
Según señalan, se les adeuda más de 70 millones de pesos a un grupo importante de empresas locales.
(Informa : El Noticiero del Huasco)
0 Comments:
Publicar un comentario