Sábado 06 de Septiembre de 2014.- Un trekking de limpieza y luego una subida al cerro Santa Rosa, realizó el Club de Montaña Atacama, en los alrededores de la laguna Santa Rosa y el refugio de Conaf en el Parque Nacional Nevado de Tres Cruces y Sitio Ramsar, los montañistas pudieron constatar que a pesar de que la basura era escasa el impacto visual es enorme.
Así lo señaló Rodrigo Troncoso director del club de montaña que tiene cuatro años de funcionamiento con 20 socios activos y desde esa época cuenta con un convenio de colaboración con Conaf, que incluye la realización de este tipo de actividades, junto con la práctica de montañismo de media y alta montaña.
Una de las preocupaciones del grupo es el impacto que causa la basura en el lugar ya que, debido a las condiciones climáticas y la altura esta se va degradando en trozos más pequeños y se esparce por más sectores. “Un papel que medía 10 centímetros se rompe y termina en 20 papeles de un centímetro, entonces ensucian bastante cualquier elemento extraño contamina bastante”, afirmó Rodrigo Troncoso.
Troncoso agrega que existe una preocupación por la visitación a esta unidad del Sistema Nacional de Areas Silvestres Protegidas (SNASPE), ellos han constatado que existe gente que sube a 3.700 metros, sin mayor conocimiento de lo que eso significa. “La gente que va los fines de semana, sin saber dónde va, que piensa que ir a la cordillera, a la Laguna Verde o Santa Rosa es como ir a Bahía Inglesa”, opina el director del club de montaña.
0 Comments:
Publicar un comentario