Jueves 11 de Septiembre de 2014.- Carabineros de Chile en su constante labor de difundir medidas preventivas para que la comunidad pueda vivir en seguridad y tranquilidad, y en particular durante estas Fiestas Patrias se ha sumado a esta alianza estratégica del Gobierno, lanzada este miércoles en la plaza de Armas de Copiapó. El propósito, dijo la Subcomisario de la Segunda Comisaría “Copiapó”, Capitán Carolina Fernández Ponce, es lograr que las personas disfruten de estos días festivos evitando y erradicando toda conducta de riesgo al conducir bajo los efectos del alcohol.
"Por tal motivo, como institución hemos diseñado un Plan Integral de Servicios Preventivos de Seguridad Ciudadana y de Tránsito para permitir desplazamientos fluidos y ordenados, como asimismo garantizar la seguridad de las personas que deciden quedarse en la región para celebrar estas Festividades Patrias".
Para tales efectos, dijo la Capitán Carolina Fernández Ponce se ha dispuesto de los recursos humanos y logísticos adecuados, de manera de brindar la máxima tranquilidad a la comunidad, incrementando la dotación del personal de orden y seguridad, policía montada, motoristas y servicios especializados, los cuales organizados en tres turnos diarios, velarán por la tranquilidad y seguridad en estas fiestas patrias.
Dentro de este contexto es importante señalar que Carabineros incrementará en la red vial los controles, ya sean preventivos, por infracción o por accidente, a través de una serie de equipos detectores de alcohol, desplegados en las principales rutas y avenidas urbanas de la región. Que por cierto serán también apoyados por SENDA.
La intensificación de estos controles preventivos en las carreteras nos permitirán velar por el cumplimiento de la Ley de Tránsito y evitar la consecución de accidentes, no obstante ello, Carabineros requiere del compromiso decidido y solidario de todos los conductores, aquellas personas que desobedezcan este consejo de sana convivencia para unas buenas fiestas patrias, serán fiscalizadas, serán detenidas, y se procederá a la denuncia pertinente a las fiscalías. No queremos accidentes de tránsito ni personas fallecidas producto de la ingesta de alcohol.
Los controles están dados, los servicios preventivos dispuestos y reforzados. El llamado es a disfrutar de estos días festivos en armonía y tranquilidad, evitando conductas de riesgo al conducir y a los peatones a no transitar en estado de ebriedad por las vías, teniendo en cuenta que el alcohol siempre es un factor de riesgo. Manifestó en sus palabras la Subcomisario de la segunda Comisaría “Copiapó”, Capitán Carolina Fernández Ponce en sus palabras de lanzamiento de esta campaña del Gobierno y Carabineros.
0 Comments:
Publicar un comentario