6 sept 2014

Buenas Noticias. Fue un éxito rotundo la campaña de las 240 mamografías en Copiapó.

Sábado 06 de Septiembre de 2014.- "Como alcalde de Copiapó, pero ante todo como esposo y como padre, quiero destacar la relevancia que hemos otorgado a esta iniciativa de prevención que buscó reducir el riesgo de contraer un cáncer de mamas entre 240 mujeres de nuestra comuna, iniciativa que hoy calificamos de rotundo éxito".

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, dedicó estas palabras para referirse a la campaña denominada "Mujer Copiapina, Mujer Saludable", la cual concluyó durante la jornada de este viernes, luego de recorrer diversos sectores de la Comuna de Copiapó, tales como Paipote, Llanos de Ollantay, San Pedro y toda la zona rural de Piedra Colgada y Chamonate, finalizando en el sector de El Palomar, Estación de Ferrocarriles y el frontis del Municipio.

Precisamente fue en este último lugar donde el edil conversó con las distintas beneficiarias del programa, a quienes entregó pulseras rosadas, las que representan la realización exitosa de su examen.

En este contexto, Cicardini aseguró que, "efectuar una detección temprana de esta enfermedad implica mayores posibilidades de alcanzar un tratamiento exitoso. Esto es importante, porque el cáncer mamario es un padecimiento que no solo afecta la calidad de vida de la persona que contrae el mal, sino que también significa un deterioro del equilibrio económico y emocional de toda la familia circundante".

Por su parte, Marlen Tapia, encargada de la oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, destacó el nivel de atención planificada en conjunto con la Fundación Arturo López Pérez: "hemos atendido los 240 cupos que nos entrega esta Fundación mediante su programa de prevención del Cáncer, y además, en este mismo contexto, hoy tenemos un número importante de mujeres copiapinas que nos han confiado sus datos, para que podamos trabajar junto a la Dirección de Salud Municipal, con Don Iván Apurahal, y así poder atenderlas de manera más óptima en nuestro propio mamógrafo municipal que fue obtenido hace muy poco".

Tapia agregó que "las usuarias están súper agradecidas de esta iniciativa de nuestro alcalde Maglio Cicardini, en cuanto llegó a distintos sectores y no solo se quedó en el centro de Copiapó. Nosotros quisimos hacerlo de manera itinerante, llegando nosotros hacia nuestras usuarias y no al revés. Y ahí es donde nuestras mujeres nos han respondido en forma exitosa, contentas, agradecidas de la posibilidad que les damos. Estamos trabajando con una gran Fundación que tiene una trayectoria enorme, que funciona habitualmente a través de todo Chile, otorgando estos beneficios y estos convenios. Y efectivamente el alcalde quiso ver en terreno las instalaciones con las que cuenta esta Fundación, las cuales implican prácticamente con una clínica en su interior, además de contar con funcionarios de mucho prestigio que poseen una calidad humana muy sensible sobre el tema, lo que hace que las mujeres puedan confiar mucho más en este examen", concluyó la funcionaria municipal.



0 Comments:

Publicar un comentario