Martes 23 de Septiembre de 2014.- Reconocer a aquellos padres que cumplen con el proceso de acompañamiento a los controles de salud de su hijo ha sido la principal finalidad de la campaña regional “Hoy me acompaña mi papá”, una estrategia sanitaria que ha puesto el énfasis en incorporar a los hombres de manera activa en los controles de salud del niño(a) sano(a), considerando los múltiples beneficios psicosociales que puede tener en el desarrollo de los hijos.
Por ese proceso Rodrigo Mattos, padre de la lactante Francisca, fue considerado y reconocido en el Cesfam Juan Martínez de Copiapó como un ejemplo de la manera que idealmente debiera ser el acompañamiento a controles de salud de un padre a un hijo. Su emotivo relato cautivo a los funcionarios y a las autoridades de salud y fue premiado junto a su pareja y su hija.
La actividad de premiación fue realizada en el mismo Cesfam Juan Martínez y en el marco del programa Chile Crece contó con la participación de la directora del Servicio de Salud de Atacama, Dra. Sonia Ibaceta, la Seremi de Salud, Brunilda Gonzàlez, quienes destacaron y reconocieron en el acompañamiento Rodrigo Mattos a su hija, la cada vez mayor relevancia que están tomando los varones en el desarrollo de los niños en nuestro país.
El galardonado Rodrigo Mattos, señaló su sensación con la experiencia. “Para nosotros es una felicidad tremenda que nos premien de esta forma. Queremos incentivar a los papás que se puedan hacer el tiempo y tengan las ganas de acompañar a sus hijos a los controles del consultorio para tener más cercanía con sus hijos y estrechar el vínculo. Es importante que los padres se hagan el tiempo y las ganas y acompañar a sus hijos” sostuvo.
0 Comments:
Publicar un comentario