9 sept 2014

AGUINALDOS : IPS presenta decálogo de seguridad para no ser víctima de robos en Fiestas Patrias

Martes 09 de Septiembre de 2014.- Con el propósito de tomar medidas de seguridad que permitan prevenir cualquier tipo de robo y/o agresión durante el trayecto o permanencia en algún lugar de pago, el Instituto de Previsión Social, IPS, entregó un Decálogo Preventivo para sus beneficiarios, al momento de concurrir a sus pagos respectivos previo a las Fiestas Patrias.

Este decálogo tiene por objeto, en palabras del Director Regional del IPS en Atacama, economista, Fanor Vargas Reyes, “Recomendar, a nuestros beneficiarios y pensionados, conductas que permitan a ellos y quienes los acompañen, disminuir las posibilidades de pasar un mal rato debido a la presencia de malhechores, los cuales siempre están atentos en fechas como las Fiestas Patrias, donde aumenta el flujo de personas en la vía pública y, sobre todo, en los distintos centros de pago, ya que la gente normalmente anda portando una mayor cantidad de dinero de lo habitual”.

El catálogo preventivo a utilizar dentro de los centros IPS consta de las siguientes medidas:

Acuda al centro de pago acompañado de alguna persona de su confianza.
Recurra sólo al personal autorizado en caso de requerir información o ayuda.
Al momento de recibir el dinero, cuéntelo en la misma ventanilla o siéntese tranquilamente. Evite hacerlo en lugares inseguros.
Guarde el dinero en un lugar seguro antes de retirarse del centro de pago.
No olvide sus documentos en la caja (carné de identidad o colilla de pago).
No acepte ayuda, ni entregue información personal a desconocidos.
Manténgase atento al abandonar el recinto y no reciba alimentos ni bebidas de nadie que no conozca.
En caso de emergencia dentro de la sucursal, mantenga la calma y siga instrucciones del personal a cargo.
No transite por lugares solitarios o poco frecuentes.
Diríjase a su domicilio y evite realizar compras en el comercio ambulante y pagos de servicios en lugares muy concurridos.

Para Vargas Reyes, estas medidas siempre deben ir acompañadas del cuidado y seguridad que se imponga cada uno: “Sin una actitud preventiva personal, estas medidas pueden no servir de nada, por lo que como Instituto de Previsión Social hacemos un llamado a nuestros beneficiarios a seguir estas recomendaciones, ya que es desde nuestros hábitos donde partimos por mejorar nuestro estándar de seguridad. Nosotros trabajaremos en las nuestras tal como nos corresponde, redoblando nuestros esfuerzos para que en estas fechas de masiva concurrencia, nuestra atención de público sea con la misma rapidez y eficiencia de siempre”.



0 Comments:

Publicar un comentario