27 sept 2014

Aguas Chañar realiza visita a planta de tratamiento ecológica de El Salado

Sábado 27 de Septiembre de 2014.- Una entretenida y educativa visita hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de El Salado realizaron alumnos de segundo básico de la escuela Sara Cortés de la localidad, quienes conocieron los procesos de la única instalación de este tipo en el norte de Chile que trata los residuos líquidos a través del uso de lombrices.

En la visita, los pequeños pudieron aprender sobre el sistema de “Lombrifiltro” o sistema Tohá (bautizado así porque fue ideado por un chileno) utilizado en la planta, y que permite tratar las aguas servidas a través de piscinas con distintos estratos filtrantes que van limpiando el agua de manera ecológica y amable con el medio ambiente.

“En estas piscinas, el estrato superior está compuesto por una gran cantidad de lombrices y microorganismos que se encargan de efectuar la degradación de la materia orgánica presente en las aguas servidas domésticas. El agua limpia permite que mediante el riego, se pueda generar una hermosa variedad de plantas y árboles que constituyen un verdadero pulmón verde en El Salado”, comenta Sergio Recabarren, gerente comercial de Aguas Chañar.

Asimismo, el ejecutivo agregó que “para Aguas Chañar, es fundamental que niños de diferentes escuelas de la región puedan conocer el trabajo que realiza la empresa, especialmente porque como organización tenemos el deber de realizar un trabajo que genere el menor impacto ambiental posible por un lado, y por otro, entregar como legado a la región de espacios que sean un aporte en este sentido”.



0 Comments:

Publicar un comentario