26 ago 2014

Los ocho CESFAM de Copiapó mantuvieron sus turnos éticos

Martes 26 de Agosto de 2014.- Los dirigentes de la CONFUSAM señalaron, al término de la jornada de paralización de este lunes, que el cien por ciento de los Centros de Salud Familiar de Copiapó mantuvo los turnos éticos para atender necesidades especiales de las personas inscritas en la atención primaria.

El gremio de los funcionarios de la salud municipal participó activamente en la marcha del sector público por el sector céntrico de Copiapó, pero algunos de sus afiliados se quedaron a cumplir el compromiso de la CONFUSAM de atender los turnos éticos en cada uno de los centros de salud.

Wilfredo Neyra, presidente de CONFUSAM Copiapó, dijo estar totalmente satisfecho por la convocatoria y participación de  los integrantes de su organización "ya que se plegaron todos los funcionarios de los ocho CESFAM; los tres SAPU, la Unidad Oftalmológica, la Bodega de Farmacia, la dirección de Salud, la Unidad de Higiene Ambiental y todas las otras dependencias".

Por su parte el director de Salud Municipal, Iván Apurahal, ratificó que en los CESFAM  se entregaron normalmente los medicamentos y la leche, y también se hicieron las prestaciones convenidas para el pie diabético. 

Los turnos éticos incluyeron la atención a pacientes con enfermedades respiratorias agudas y de aquellos que requerían curaciones avanzadas..



0 Comments:

Publicar un comentario