Jueves 07 de Agosto de 2014.- El Presidente Ejecutivo y Gerente General de Minera Lumina Copper Chile, Nelson Pizarro Contador, informó que la Compañía inició los estudios para evaluar la mejor solución técnica, económica y ambiental que incorpore nuevas fuentes de abastecimiento de agua para los procesos industriales de Caserones, operación minera ubicada en la zona cordillerana de la comuna de Tierra Amarilla.
En reunión efectuada en dependencias del Gobierno Regional, el ejecutivo además, comunicó que estos estudios fueron encomendados a la Gerencia de Desarrollo de la Compañía.
Entre las alternativas a estudiar está la incorporación de agua desalada, el suministro de agua desde Argentina y otras que formarán parte de este estudio.
“Vamos a analizar la alternativa de proveer agua desalada. Estamos recién empezando los análisis nos hemos comprometido con el intendente a iniciar esta actividad y en función de los resultados, cuando estos ocurran, en algunos meses más vendremos a plantear la solución que hemos identificado y ahí veremos el mejor camino de poder agregar agua desalada al proceso minero” , indicó Nelson Pizarro.
Se estima que la mejor solución que arroje esta evaluación, podría estar operando en un plazo de cinco años o antes, dependiendo de otras acciones relacionadas, como es la modificación de la resolución de calificación ambiental que aprobó la construcción de Caserones, la ingeniería y construcción de un nuevo sistema de suministro de agua, la obtención de servidumbres, entre otros.
0 Comments:
Publicar un comentario