Jueves 03 de Julio de 2014.- A partir del levantamiento de información de cada una de las comunas sobre zonas críticas ante la eventualidad climática derivada de la corriente del niño, la ONEMI confeccionó un mapa sobre vulnerabilidad de cada comuna que entregó a las autoridades en el marco del lanzamiento del Plan Invierno del presente año.
En una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) –donde participan representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros, la Gobernación Marítima, Policía de Investigaciones, la Seremi de Transportes, la Oficina Nacional de Emergencias, entre otros- se analizaron los fenómenos hidrometeorológicos que van a afectar a la región.
Según el Director Regional de la ONEMI, Mauricio Maturana, “la presencia de la corriente del niño ya es un hecho, está en evolución. Por lo tanto, nos vamos a enfrentar a lluvias anormales en la región, lo cual, de una u otra manera van a afectar los distitos sectores de nuestras comunas”.
Maturana indicó que el Plan Invierno se empezó a trabajar en Marzo con las comunas. El resultado de este trabajo es un estudio que hizo ONEMI con el Gobierno Regional, y con los alcaldes y sus directores comunales.
(Informa : El Diario de Atacama)
0 Comments:
Publicar un comentario