10 jul 2014

Más de mil 500 controles preventivos arrojaron 23 detenidos por diferentes delitos

Jueves 10 de Julio de 2014.- La llegada de más carabineros y más carros policiales a la región de Atacama está dando sus frutos. Así lo demuestran los resultados de los controles preventivos que llevó a efecto el personal de Carabineros de las unidades y destacamentos de la Prefectura “Atacama”, durante la jornada del martes.  

Más de mil 500 controles preventivos en sectores que presentan altos niveles de vulnerabilidad social, los cuales arrojaron 23 detenidos, nueve de ellos por infracción a la ley de drogas y 8 por mantener orden de aprehensión vigente, además de otros delitos. Del mismo modo, informó el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz, durante esta jornada de prevención activa se cursaron 21 infracciones al tránsito, 142 fiscalizaciones a bancos y cajeros, 105 fiscalizaciones a locales comerciales, 51 fiscalizaciones a servicentros, 90 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 36 medidas cautelares, 185 vigilancias especiales, 63 puerta a puerta.

“El aumento de nuestra presencia en las calles, es clave para disminuir las cifras de victimización y temor en la población, por esto estamos volcando todos nuestros esfuerzos, con un trabajo profesional, más todos los recursos asignados en materia humana y logística, para brindar la seguridad que la ciudadanía se merece”. Destacó el Coronel Garrido.



0 Comments:

Publicar un comentario