2 jul 2014

Cinco detenidos por receptación y porte de arma de fuego

Miércoles 02 de Julio de 2014.- Un grupo de cinco sujetos robaron un vehículo marca Nissan, modelo V-16, en El Palomar en Copiapó, para luego trasladarse hasta Bahía Inglesa en la comuna de Caldera. Posteriormente a las 20:30 horas los sujetos interceptaron un minibús particular el cual se desplazaba con dos ocupantes por el sector de Bahía Inglesa.

Según el relato de las víctimas, el conductor del Nissan detuvo el vehículo delante del minibus, del cual descendieron cuatro sujetos, uno empuñando en una de sus manos un arma de fuego de tipo revolver, dirigiéndose hacia ellos y desplazándose por ambos costados. El sujeto que portaba el arma de fuego, lo hacía por el lado derecho a la altura del neumático, a un metro de distancia, mientras los otros tres por ambos costados, intentaban abrir las puertas.

Sin lograr el cometido, dado que éstas se encontraban aseguradas, el conductor del minibus efectuó una maniobra de retroceso para huir del lugar, sin embargo, escucharon cuatro a cinco disparos, siendo además seguidos de a pie por los antisociales. Luego de recorrer unas cinco cuadras, por el interior de la villa Bahía Inglesa y en un lugar iluminado, observaron que el vehículo se dirigía en dirección desconocida.

Este fue el momento en que las víctimas aprovecharon para solicitar ayuda a la Carabineros, llamando al fono emergencia 133, entregando las características de los sujetos como del vehículo.

Con estos antecedentes, el personal de Carabineros de la Subcomisaría de Caldera comenzó la búsqueda del automóvil marca Nissan, modelo V-16, color azul con luces azules en ambas placas patentes y escape libre, con cinco sujetos en su interior.

En tanto, la víctima conjuntamente con su acompañante, recorrían, el sector de Bahía Inglesa, con el objeto de ubicar el automóvil donde se desplazaban los cinco sujetos, pero se percataron que se había desinflado el neumático del costado delantero derecho del móvil, debido a éste presentaba un orificio, al parecer producto de un proyectil.

Posteriormente a las 21:35 horas, mientras se encontraban en calle Domeyko esquina Vallenar, escucharon el ruido de un vehículo con escape libre, y a la distancia vio pasar por la vía principal frente a la gruta el automóvil que se dirigía en dirección a la ciudad de Caldera, dando aviso de inmediato, vía telefónica a Carabineros.

Con la información, Carabineros se dirigió al lugar, en los vehículos policiales y al pasar frente al sector de Loreto, se pudieron percatar que en sentido contrario se desplazaba, el automóvil con las mismas características descritas. Razón por la cual, el personal policial efectuó maniobra de regreso por la ruta, para interceptar e identificar al conductor y los sujetos que lo acompañaban en el interior del móvil. Con las balizas encendidas y sistema sonoro, al percatarse de la presencia de los vehículos policiales, éstos se dieron a la fuga en la misma dirección haciendo caso omiso a las señales del personal policial, para posteriormente salirse el móvil fuera de la ruta en dirección a la berma, parando y descendiendo cinco sujetos del interior del automóvil -con evidentes aptitudes de darse a la fuga-, siendo orientados a quedarse en el lugar.

Una vez trasladados a la unidad policial y efectuarles el control de identidad en el sistema biométrico, estos fueron identificados como A.P.H.G. 18 años, con domicilio en El Palomar, Copiapó, M.E.Q.L. 18 años, domiciliado en Placilla Morales, Copiapó, G.I.O.R. 22 años, domiciliado en población Balmaceda Norte, Copiapó, P.A.R.C. 25 años (conductor del automóvil), Balmaceda Norte, Copiapó, J.L.C.M. 22 años, domiciliado en población Pedro León Gallo, Copiapó.

J.L.C.M. 22 años arrojó las siguientes tres órdenes de aprehensión vigentes del Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de hurto simple; Juzgado de Garantía de Caldera, también por el delito de hurto simple.



0 Comments:

Publicar un comentario