Viernes 11 de Julio de 2014.- Un Claustro con la presentación oficial de los candidatos y sus propuestas se llevó a cabo este viernes 11 de julio en la Universidad de Atacama, en el marco del Proceso de Elecciones de Rector 2014-2018, evento que reunió a asistentes del ámbito académico, administrativo y estudiantil de la comunidad universitaria.
La jornada fue organizada por el Comité Electoral que lleva adelante este proceso, el cual es presidido por el integrante de la Honorable Junta Directiva, Edwin Holvoet, quien actuó como moderador de las presentaciones efectuadas por los candidatos, académicos Celso Arias Mora y Mario Maturana Claro.
Durante 15 minutos cada uno pudo presentar los principales aspectos de su propuesta, definiendo ejes programáticos en áreas de interés para la comunidad universitaria. Posteriormente, la jornada dio paso a un tiempo para que los asistentes expresaran sus preguntas, de las cuales el Comité Electoral eligió cinco para cada candidato, entregando un tiempo adecuado para las respuestas.
Definido en un sorteo al comienzo del claustro, el Rector de la Universidad de Atacama y Candidato a un nuevo periodo, Celso Arias Mora, inició la ronda de presentaciones con su propuesta. Sintetizó los principales ejes programáticos señalando que “los ejes de mi propuestas son trabajar en el ámbito del quehacer universitario y también en el ámbito regional. Cada uno desarrollados en base a las necesidades que pueda tener la universidad y que se están planteando en el medio regional. Somos una universidad estatal que estamos al servicio de la región y por tanto debemos continuar con este mismo paradigma. Queremos pasar de ser una universidad docente a una universidad con proyección en investigación pero para ello tenemos que hacer un gran esfuerzo, fortalecer las masas críticas y revisar nuestra infraestructura para dar estos primeros pasos”.
Asimismo, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Candidato a la Rectoría 2014-2018, Mario Maturana Claro, destacó las líneas de su programa indicando que “nuestra propuesta tiene cuatro líneas. La primera es el fortalecimiento del recurso humano de la universidad y de las personas que la forman. La segunda es el mejoramiento de los sistemas de gestión al servicio de los recursos humanos académicos y de los cuerpos académicos. La tercera es hacernos cargo realmente del desarrollo estratégico de la universidad en todo lo que ello significa, especialmente en la participación, preparación y formulación de los planes de desarrollo estratégico. Y la cuarta línea es el fortalecimiento de la comunidad académica y el clima y condiciones de vida dentro del campo laboral”.
0 Comments:
Publicar un comentario