25 jun 2014

#QUESESEPA : Un 26% de la audiencia del Mundial Brasil 2014 ve los partidos a través de internet

Miércoles 25 de Junio de 2014.- La firma de estudios de mercado GlobalWebIndex publicó un informe donde afirma que la transmisión de partidos del mundial Brasil 2014 a través de internet ha tomado fuerza como uno de los métodos para seguir el torneo.

Según sus mediciones hechas en paneles en tiempo real en Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, el 26% de las personas que ven los partidos lo hacen a través de internet, con transmisiones en tiempo real. Un 19% usa servicios de streaming online para ver los encuentros "on demand".

De todas maneras, la televisión sigue dominando en cuanto a visionado se trata. Las transmisiones de TV en vivo son usadas por un 77% del público que sigue el Mundial.

Las cifras también se extienden a Chile, donde, por ejemplo, la aplicación liberada por Movistar para ver los partidos ya suma más de 250 mil descargas en iOS y Android. En este caso, el programá está limitado a usuarios de la filial local de Telefónica, ya que se requieren datos de cliente para acceder a las transmisiones.

En cuanto a audiencia, desde Movistar aseguran que en promedio los partidos tienen una audiencia de 30 mil usuarios únicos, aunque esta cifra se dispara en encuentros de Chile y en partidos que no son transmitidos en los canales de televisión abierta.



0 Comments:

Publicar un comentario