18 jun 2014

Más motoristas de Carabineros para prevenir el delito en Atacama

Miércoles 18 de Junio de 2014.- El Cuartel Copayapu en Copiapó fue el recinto de entrenamiento en el cual durante tres semanas, un total de quince cabos y carabineros de dotación de diferentes unidades y destacamentos de la III Zona Atacama, se prepararon para conducir y hacer prevención en motos todo terreno.

El curso fue dictado por los instructores suboficial mayor Juan Guzmán Carrillo, el sargento 2° Guillermo Ramírez Vásquez y el cabo 1° Rodrigo Araya Marín, provenientes de la Subprefectura Técnica y Seguridad Vial (OS-2 de la Prefectura Tránsito y Carreteras), dependiente de la Jefatura Zona Metropolitana.

A través de módulos teóricos y prácticos se impartieron conocimientos en legislación vial, técnicas de conducción, técnica y tácticas policiales, psicología del conductor y primeros auxilios, todo ello sobre la base de estrategias académicas que facilitan el desarrollo de lass competencias y destrezas del personal.

“Gracias a este curso la III Zona de Carabineros “Atacama”, contará con quince nuevos motoristas todo terreno, quienes saldrán a las calles a realizar prevención montados en una moto “Tango Tango”, sustentados en sólidos principios éticos y valóricos, que les permitirán actuar insertos en la comunidad dentro de un marco de legalidad permanente y con pleno respeto de los derechos y dignidad de las personas”. Destacó el general Jorge Bohle Barahona.

Del mismo modo, con estos motoristas, sumados al personal que realiza prevención en forma frecuente, Carabineros potencia sus servicios para responder en forma ágil y rápida los llamados de emergencia de la ciudadanía, teniendo presente que estas motos aportan mayor rapidez, mejor maniobrabilidad y en definitiva un mejor servicio.



0 Comments:

Publicar un comentario