20 jun 2014

Expertos en recursos humanos llaman a vacunarse contra la influenza

Viernes 20 de Junio de 2014.- Frente a las inclemencias del tiempo en la región de Atacama y todo el país es  Altamira Consultores abrió un servicio orientado a la administración de esta vacuna, contando con el resguardo médico y de la autoridad competente. Esto responde, aseguran, directamente a la necesidad que tienen los trabajadores de inmunizarse para garantizar productividad y evitar el ausentismo laboral.

El mes de Julio del año 2013 estuvo marcado por la masiva concurrencia de usuarios  a los servicios de urgencia y consultorios de la región con patologías respiratorias, teniendo incluso que lamentar el fallecimiento de algunos integrantes de nuestra comunidad. Hoy la situación no es  diferente, tal vez los virus han tardado un poco más en aparecer, pero sin duda ya están causando estragos y gran ocupación en los centros asistenciales de la región.

Durante el año 2013, se inocularon más de 1000 dosis de la vacuna anti-influenza en nuestra consultora, administrando cerca del 70% a trabajadores de faenas mineras, del rubro de transportes y del área de construcción, un 30% restante lo administramos a personas naturales que se acercaron a nuestra consultora en busca de esta inmunización. Durante el mes de Julio, cerca de 5 empresas con un promedio de 50 trabajadores cada una, no lograron obtener inmunización, así también alrededor de 300 personas naturales consultaron cuando ya nuestras vacunas se habían agotado. En resumen cerca de 600 personas cercanas a nuestra consultora no alcanzaron a conseguir una vacuna en el tiempo necesario, que dicho sea de paso, debe ser administrada con al menos 3 semanas de anterioridad para logran inmunizar al individuo.

“Creemos que la prevención es lo más importante y como expertos en recursos humanos nos quisimos sumar al llamado realizado en marzo por la autoridad sanitaria y contemplamos el servicio de vacunatorio. Todo esto en el afán de aportar y a descomprimir nuestros centros asistenciales. Como una empresa regional nos hacemos parte de las necesidades de nuestra comunidad” aseguró Claudia Benavides, Gerente de Operaciones de Altamira Consultores.

Aquellos grupos de riesgo como los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, están cubiertos por la salud pública de nuestro país, pero existe otro  grupo  de usuarios que puede acercarse a vacunatorios privados como el nuestro, el cual cuenta con personal idóneo y suficientes dosis para proteger al público en general.  

El llamado es a evitar atochamientos y aglomeraciones en los centros asistenciales por lo cual, expertos en recursos humanos ponen a disposición de la comunidad la opción de vacunarse  en sus propias dependencias antes que se haga presente el invierno.



0 Comments:

Publicar un comentario