24 jun 2014

Carabineros incentiva campaña para disfrutar el Mundial con responsabilidad

Martes 24 de Junio de 2014.- En el marco de la campaña “TÓMATE EL MUNDIAL CON RESPONSABILIDAD”, Carabineros a través de la Oficina de Relaciones Comunitarias de la Segunda Comisaría “Copiapó”, distribuyó volantes en las ferias libres de la comuna, enfatizando la prevención y medidas de autocuidado tras las celebraciones de los partidos “de la Roja”.

Esta campaña que lanzaron a nivel nacional Carabineros, SENDA y el Ministerio de Transportes “busca incentivar en la ciudadanía una celebración responsable y segura, sin accidentes de tránsito que lamentar”. Manifestó el Subcomisario de la Subcomisaría Pedro León Gallo, Capitán Miguel Lizama Salinas.

Por tal motivo y, considerando que habitualmente el alcohol suele estar presente en los encuentros y celebraciones, durante los partidos del seleccionado chileno, Carabineros incrementado los servicios permanentes, especialmente en los lugares de mayor concentración de personas, verificando el estado de intemperancia alcohólica de conductores y peatones, como asimismo, velocidad máxima de circulación, mediante tecnología de equipos detectores de velocidad y equipos detectores de alcohol.

La idea es potenciar desplazamientos vehiculares y peatonales seguros y la mejor forma de prevenirlos es que cada usuario de las vías (conductor - incluye ciclistas - peatón, pasajero) esté consciente que el autocuidado es la mejor forma de no participar en un siniestro vial.

Tenga presente que durante el año 2013, se registraron 4 mil 716 accidentes con presencia de alcohol en los conductores, producto de ello, fallecieron 148 personas. También en este período, se registraron 443 accidentes con presencia de alcohol en los peatones, producto de lo cual fallecieron 83 personas.

Durante el desarrollo de esta campaña se están entregando mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las consecuencias a las que se exponen los conductores, ciclistas y peatones al transitar bajo los efectos de esta sustancia. El llamado es al autocuidado, a no beber en exceso y a festejar con responsabilidad.



0 Comments:

Publicar un comentario