20 jun 2014

Carabineros de Caldera logra dos detenidos por narcotráfico

Viernes 20 de Junio de 2014.- De acuerdo a los antecedentes entregados por el Subcomisario Teniente Gonzalo Medina Bennett, los hechos se registraron cuando personal de servicio preventivo en esta localidad costera, por la ruta 5 norte a la altura del km. 883 sector “Los Pinos”, fueron alertados por dos vehículos que se encontraban estacionados a un costado de la carretera, uno correspondía a un automóvil particular y el otro a un taxi colectivo.

Al acercarse pudieron observar que el conductor del automóvil particular, se encontraba parado a un costado del taxi colectivo, línea 3 de Caldera, entregando a su conductor J.L.H.S. un envoltorio regular tamaño, color blanco.

Por este motivo, el personal policial procedió a efectuar un control de identidad  a L.M.C.C. 26 años, chileno, sin oficio, apodado “El Gualo”, quien consultado al sistema de encargo, mantenía una orden de arresto vigente, por quebrantamiento de condena del tribual Oral en lo Penal de Copiapó, quien ante la presencia policial tuvo las intenciones de darse a la fuga.

Carabineros al efectuar el registro superficial de las vestimentas del imputado L.M.C.C., encontró entre sus genitales un envoltorio de papel blanco, dentro de una bolsa de nylon, con restos de una sustancia vegetal con similares características a la marihuana, una especie de navaja de 6 centímetros de largo.

En total la droga encontrada fue 31 gramos de marihuana, además de la suma de 18 mil pesos. El acompañante D.A.M.S. 18 años, sentado en el asiento delantero portaba en el bolsillo izquierdo de su chaqueta un envoltorio de papel cuadriculado con 3 gramos de marihuana.

En el porta maletas del automóvil se encontró un elemento metálico punzante artesanal (sable) de 66 centímetros de hoja con su respectiva empuñadura, por lo que se procedió a la detención de ambos, previa lectura de los derechos que le asisten. Al imputado L.M.C.C., se le cursó una boleta de citación para el juzgado de policía local de Caldera, por conducir sin licencia y certificado de revisión técnica vencida, quedando el móvil a disposición de los tribunales, para posteriormente ser enviado a los corrales municipales.



0 Comments:

Publicar un comentario