17 may 2014

Valoran cumplimiento de medidas presidenciales para la previsión

Sábado 17 de Mayo de 2014.- Uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, al asumir su mandato, fue trabajar arduamente por una calidad de vida digna y decente para todos los chilenos y para que así el desarrollo del país se refleje en cada una de las personas. En el marco de las 50 medidas a cumplir y en sus primeros 100 días de mandato se ha ido cumpliendo a cabalidad.

Concretamente, el Aporte Familiar Permanente fue, señaló el Director Regional, “la primera medida de la Presidenta en ejecutarse. Desde marzo a la fecha está medida, la número 11 dentro del programa para sus primeros cien días, se ha implementado casi en su totalidad, alcanzando sobre el 90% de los bonos ya pagados. Esto ha beneficiado a más de 1 millón de chilenos, entregándoles un alivio económico durante los meses más duros para el bolsillo de las familias”.

Otra de las medidas es la restitución del Bono Invierno, la cual hoy se encuentra en implementación y se está pagando desde este mes: “Hemos restituido este bono a más de 350 mil pensionados que habían perdido este beneficio de manera injusta, ya que se les consideraba el Aporte Previsional Solidario en su monto tope de pensión, pero claramente su situación socio-económica no había cambiado como para ser desvinculados del pago de este bono” agregó la máxima autoridad del IPS.

Otra de las medidas de protección social de la presidenta, es la restitución de la Pensión Básica Solidaria (PBS) a quienes la perdieron sin motivo aparente. Fanor Vargas señaló que está medida está en curso por parte del IPS, ya que “Se están preparando, a partir de la próxima semana, el envío de cartas a los más de 2 mil pensionados en la región que dejaron de percibir este aporte, e invitarlos a hacer nuevamente su solicitud, ya que la revisión de sus situaciones indicó que están en condiciones de recibir nuevamente la Pensión Básica  Solidaria”. Esta es la medida numero 15 dentro del programa de los primeros cien días.



0 Comments:

Publicar un comentario