31 may 2014

Un total de 35 detenidos dejan servicios policiales en Atacama

Sábado 31 de Mayo de 2014.- En el marco del fortalecimiento del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en las comunas de Vallenar y Copiapó, junto con el trabajo diario que Carabineros está llevando a efecto en el resto de las comunas de la región para mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía, este jueves se realizaron más de mil 200 controles y fiscalizaciones.

Durante la jornada preventiva el personal de la dotación de la Prefectura “Atacama” detuvo 35 personas, doce de ellas peor el delito de hurto, tres por robo con violencia, dos por robo con intimidación, una por lesiones, cuatro por conducir en estado de ebriedad, nueve por orden de aprehensión vigente, dos por riña, una por porte de arma blanca y una por falsificación de documento público.

Fueron más de 225 controles de identidad los que realizó el personal de la Prefectura Atacama, 320 controles vehiculares más 166 que efectuó el personas de las Tenencias de Carreteras Atacama Norte y Atacama Sur; 75 fiscalizaciones a servicentros; 78 a bancos y cajeros; 45 fiscalizaciones a locales comerciales; 79 a locales de alcoholes, 51 medidas cautelares, 44 puerta a puerta y 108 vigilancias especiales.

Respecto de la labor preventiva, el Jefe de la III Zona de Carabineros “Atacama”, general Jorge Bohle Barahona comentó “estamos estableciendo vínculos y alianzas estratégicas con todos los sectores de la ciudadanía para combatir la delincuencia. Hemos fortalecido las acciones y programas de acercamiento con la comunidad y también estamos potenciando nuestros servicios preventivos de orden y seguridad. Ésa una tarea que no podemos dejar de lado, porque nos permite precisamente detectar aquellas situaciones anómalas y hacer que los niveles de vigilancia sean más eficaces y eficientes”. Destacó el general Bohle.



0 Comments:

Publicar un comentario