Miércoles 14 de Mayo de 2014.- En las dependencias de la SEREMI de Salud Atacama, se realizó la firma del acuerdo protocolar de colaboración para la implementación y desarrollo del programa de prevención de drogas y alcohol en espacios laborales.
Este programa, tiene como fin ser una metodología participativa, auto-aplicada, que tiene como objetivo, contribuir a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo en los espacios laborales.
SENDA implementará iniciativas de intervención preventiva dirigidas a los trabajadores de la Seremia de Salud, en sus mismos espacios laborales a través del programa denominado “Trabajar con Calidad de Vida”.
Con ello, se abordará condiciones laborales que pueden estar actuando como factores de riesgo para el consumo de drogas y alcohol, como también aquellas que puedan actuar como factores protectores tomando en cuenta la interacción entre la organización, sus trabajadores, sus familias y el entorno laboral, promoviendo una “cultura preventiva”.
Cabe señalar que una intervención universal corresponde a un conjunto de actividades que se diseñan para abarcar a la población en general, sin hacer distinción de los riesgos individuales que los puedan llevar al inicio y abuso de drogas, y tiene como objetivo posponer o prevenir el inicio del consumo a través de información, la promoción y desarrollo de habilidades de los individuos.
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