27 may 2014

Se espera que abra en Agosto. Mall Plaza Copiapó sufre nuevo retraso y detectan problemas constructivos.

Martes 27 de Mayo de 2014.- Con casi nueve meses de retraso desde su fecha de apertura original, estimada para diciembre del año pasado, Mall Plaza señaló que de acuerdo a la información disponible el mes de agosto finalmente abrirán las puertas de su centro comercial en Copiapó.

La compañía en su declaración lamentó los “significativos“ atrasos en la entrega del centro comercial en relación a lo acordado contractualmente con la firma constructora Besalco. Asimismo, reveló que, “las obras han presentado problemas constructivos detectados e informados por la Inspección Técnica lo que ha impactado en los plazos”.

Por otra parte, Mall Plaza aclaró que el acuerdo suscrito con Besalco no contempla la entrega del centro comercial en distintas etapas, tal como ha trascendido.

A inicio de este año, fuentes de Besalco Construcciones comentaron que el retraso se debía a los ajustes que habría realizado Mall Plaza en el proyecto total, los que se habría solicitado luego de iniciarse la construcción. Entre dichas modificaciones estaría que originalmente el proyecto era de un piso y luego pasó a ser de dos niveles. Además, se incorporó la construcción de un edificio de cinco pisos para un centro médico.

No obstante, en esa oportunidad fuentes cercanas al operador de centros comerciales indicaron que dado el interés que ha despertado la iniciativa se decidió aumentar la oferta comercial, de servicios 
y de entretención, incorporando un segundo nivel y un AutoPlaza. En todo caso, dijeron, había un compromiso de la constructora de entregarlo a fines de 2013, lo que no sucedió.

Ante este escenario, varios de los grandes locatarios, entre ellos Ripley y Falabella pusieron término a los contratos de personal, mientras se generaba una complicación mayor con la mercadería encargada para dicha tienda.

En tanto, para la firma constructora también ha tenido consecuencias. A fines de enero, Besalco anunció pérdidas por  6.020 millones de pesos, unos 10,8 millones de dólares (según el tipo de cambio al 31 de enero), por el retraso de la construcción del mall.

El centro comercial en su conjunto demandará una inversión de unos  97 millones de dólares y será el primero del grupo en la región de Atacama. Contará con dos tiendas anclas: Ripley y Falabella, un supermercado Tottus, unas cien tiendas especializadas, además de un AutoPlaza y un centro de salud de Integramédica.

(Informa : Diario Financiero)



0 Comments:

Publicar un comentario