6 may 2014

PDI: Detenidos cuatro ciudadanos extranjeros que transportaban más de 4 kilos de cocaína de alta pureza al interior de sus cuerpos

Martes 06 de Mayo de 2014.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un importante decomiso de drogas luego de que detuvieran a cuatro personas de nacionalidad boliviana que la trasladaban al interior de sus cuerpos, bajo la modalidad de “correos humanos”.
      
El procedimiento policial se gestó en momentos en que oficiales de la Brigada Antinarcóticos Copiapó realizaron un control carretero antinarcóticos en la Ruta 5 Norte, debido a que manejaban una serie de antecedentes que daban cuenta de que por el lugar pasarían personas que transportaban drogas.
      
Luego de realizar varios controles, en un momento la experticia de los funcionarios les dio la señal de que cuatro personas, se encontraban muy nerviosos y presentaban algunas de las características propias de las personas que sirven de “correo humano” o “burreros”.
      
Tras la autorización de las personas sospechosas y para corroborar sus sospechas todos fueron trasladados al Hospital Regional de Copiapó, donde el médico de turno tras efectuarle una radiografía abdominal, informó que presentaban cuerpos extraños en forma de ovoides. 
       
Los policías informaron de esta situación al fiscal de turno quien instruyó que los imputados fueran puestos a disposición del Ministerio Público para ser formalizados por el delito de Tráfico de Drogas.
      
En total la PDI de Copiapó, logró incautar 367 ovoides contenedores de Clorhidrato de Cocaína de alta pureza, arrojando un peso bruto de 4 kilos 133 gramos, de cuya dosificación se pueden obtener cerca de 8266 dosis, avaluadas en ilícito mercado de la droga en un poco más de 123 millones de pesos. 



0 Comments:

Publicar un comentario