Sábado 03 de Mayo de 2014.- Hasta el domingo, Carabineros de la Prefectura “Atacama”, reforzó los servicios preventivos en las rutas de la región, con la finalidad de garantizar el desplazamiento seguro de las personas que decidieron viajar durante este fin de semana largo, con motivo de la celebración del 1 de mayo.
Por tal motivo y, con el propósito de verificar que estos servicios dispuestos por el mando institucional se estén llevando a efecto en conformidad, el Jefe de la III Zona de Carabineros “Atacama”, general Jorge Bohle Barahona, está recorriendo los diferentes puntos de fiscalización en la ruta.
Durante estos servicios de fiscalización, el general Bohle, aprovechó la ocasión de reiterar a los funcionarios policiales el estricto apego a la normativa legal en materia de fiscalización. Así como también, reiteró el llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y la Ley Cero Alcohol.
Controles en ruta y ciudades
Por su parte, la Subcomisaría de Investigación Accidentes de Tránsito también está llevando a efecto una labor preventiva en el Terminal de Buses, controlando la documentación de los conductores, estado de las máquinas, el uso de cinturón de seguridad y tiempos de conducción, entre otras medidas.
Paralelamente, el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente coronel Domingo Carvajal López, junto a la Coordinadora Regional del SENDA, están desarrollando una campaña para evitar los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.
En la oportunidad, el comandante Carvajal llamó a los conductores a adoptar una conducta responsable durante estos días y cada vez que se sienten frente al volante. “Carabineros detendrá y cursará la infracción correspondiente a quienes infrinjan la normativa legal vigente y se atrevan a conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol”. Sentenció Carvajal.
Asimismo, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Atacama Sur, intensificó sus servicios de fiscalización en la ruta, implementando controles de velocidad. El plan de contingencia para este fin de semana largo considera también recomendaciones preventivas a través de los distintos medios de comunicación social. La idea comentó el general Bohle, “es masificar por todos los medios las medidas preventivas y de autocuidado, de manera tal que no tengamos accidentes que lamentar”.
0 Comments:
Publicar un comentario