24 may 2014

Dos nuevas pediatras llegaron al Hospital Regional de Copiapó a reforzar la atención infantil

Sábado 24 de Mayo de 2014.- Consuelo Hinojosa y Gloria Hauway son los nombres de las nuevas pediatras que hace algunas semanas se incorporaron a trabajar en el Hospital Regional de Copiapó. Si bien el Servicio de Pediatría del HRC no tiene listas de espera importantes, la calidad de atención en dicha unidad es estratégica para el recinto, pensando en que el cuidado de un menor involucra a toda una familia, factor que es una caja de resonancia en satisfacción usuaria.  

Se entiende entonces el valor que entregaron las autoridades de salud regional al arribo    de las dos nuevas profesionales que trabajaran de manera permanente con los menores hospitalizados en los servicios de Pediatría, Urgencia Pediátrica y  Neonatología. 

Una de las personas más complacidas con el nuevo aporte médico para Atacama fue la Directora del Servicio de Salud, Dra. Sonia Ibaceta, quien se refirió al arraigo con la región de ambas pediatras. “La llegada de médicos especialistas que vienen con vocación de servicio público siempre es una buena noticia para los habitantes de Atacama y para la red asistencial. En el caso de estas pediatras, ambas ya conocen la región, pues una de ellas es copiapina, la Dra. Hauway, y en el caso de la Dra. Hinojosa, ella vivió durante tres años en Caldera. No me queda más que darles la bienvenida y desearles éxito durante estos años que estarán en Atacama”, dijo la Dra. Ibaceta.

La Dra. Hinojosa estudió medicina en la Universidad Mayor y se especializó en pediatría en la Universidad Católica. Conoció la región cuando vino de vacaciones con su esposo, cuando había terminado Medicina: “Ahí nos enteramos que había dos cargos en Caldera y decidimos postular y venirnos. Vivimos tres años en esa ciudad y luego nos fuimos para terminar nuestra especialización”, sostuvo. 



0 Comments:

Publicar un comentario