20 may 2014

Destacado especialista dictó charla en Infarto Cerebral

Martes 20 de Mayo de 2014.- La primera causa de muerte en nuestro país es el ataque cerebro vascular, en este contexto es que Clínica Atacama en su objetivo de aportar al desarrollo de la medicina regional, organizó una charla médica denominada "Trombolisis en Accidente Cerebro Vascular (ACV)", que fue dictada por el jefe del servicio de neurología de Clínica Alemana, Dr. Arnold Hoppe Wiegering.

En la oportunidad asistieron profesionales de la salud de Clínica Atacama, como médicos, enfermeras, químicos farmacéuticos de las unidades de Urgencia, Paciente Crítico y Farmacia. A ellos se sumaron a la invitación del principal recinto asistencial privado de la región, médicos y profesionales del Servicio de Salud Atacama, y hospitales de la red pública asistencial, como el Hospital Provincial del Huasco.

De acuerdo a lo informado por el Dr. Ardold Hoppe, si un paciente no es tratado adecuadamente, el ACV evoluciona en forma natural y muchas veces deja como secuela hemiplejias, afasia (trastornos del lenguaje) y discapacidad. El infarto cerebral se produce porque un coagulo se forma al interior de la arteria y la obstruye.

Actualmente existe un tratamiento para enfrentar un accidente cerebro vascular, mediante trombolisis. El Dr. Hoppe explica, "el tratamiento trombolítico es utilizar un medicamento para disolver los coágulos. Por lo tanto se administra el medicamento por vía intravenosa y lo que hace es disolver el coagulo permitiendo el flujo sanguíneo al cerebro. Particularmente en el infarto cerebral, si la persona recibe un tratamiento trombolítico en las primeras 4,5 horas, mejora en forma sustancial las probabilidades que el resultado sea favorable para el paciente".



0 Comments:

Publicar un comentario