24 may 2014

Desarrollo social y Hogar de Cristo recorren rucos de personas en situación de calle

Sábado 24 de Mayo de 2014.- El Seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes y la jefa social provincial del Hogar de Cristo, Carol Calderón, realizaron un recorrido por los rucos de personas en situación de calle para evaluar su estado ante las precipitaciones que afectaron la capital regional durante este jueves y viernes. 

Y si bien la mayoría de quienes están en estas condiciones optaron por ir a pasar la noche a la hospedería del Hogar de Cristo, a quienes quisieron quedarse se les entregó plásticos para proteger los rucos y frazadas para abrigarse.

Además, se activó un plan de contingencia en la hospedería del Hogar de Cristo abriéndose un sobrecupo para todas las personas que requirieran alojamiento y comida. “En promedio llegaron 70 personas al Hogar siendo que el cupo normal es de 40, a quienes se les atendió con almuerzo, cena, abrigo y colchonetas para que pasaran la noche”, señaló Carol Calderón.

A su vez, la evaluación del Seremi de Desarrollo Social fue positiva. “Afortunadamente la mayoría de las personas en situación de calle se fueron a pasar la noche a la hospedería y no se afectaron tanto por la lluvia y gracias a las coordinaciones con la Onemi regional pudimos entregarles frazadas para este sobrecupo que se generó, además de plásticos para que las personas protegieran sus pertenencias”, indicó Eric Órdenes.

Cabe señalar que según el Catastro Calle realizado en el año 2011, se consignó que en Copiapó hay cerca de 200 personas en situación de calle, 35 en Caldera y 35 en Vallenar. Además, existen una veintena de rucos en la capital regional que están localizados principalmente en la ribera del río.



0 Comments:

Publicar un comentario