7 may 2014

Coca-Cola Chile afirma que cuestionado ingrediente no es usado en sus bebidas

Miércoles 07 de Mayo de 2014.- Luego de que se desatara una polémica reacción por el anuncio de Coca-Cola Company de que retirará el componente conocido como el aceite vegetal brominado (BVO) de todas las bebidas que lo contengan, como Fanta o Powerade, Coca-Cola Chile aclaró que "esta modificación no afectará al mercado nacional debido a que esta empresa no utiliza el ingrediente en ninguno de sus productos".

La compañía indicó, a través de un comunicado, que el aceite vegetal bromado es un aditivo utilizado en algunas bebidas a nivel mundial para mejorar la estabilidad del producto y evitar que ciertos ingredientes se separen. "El BVO, de uso común en la industria de bebidas, y cumple con los estándares fijados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)".

La firma explicó que todas las bebidas de Coca-Cola, incluyendo aquellas que tienen BVO, son seguras y cumplen con las regulaciones de los países en donde se comercializan.

"Para nosotros, como lo ha sido durante 128 años, es prioridad entregar productos de calidad y seguros para nuestros consumidores", aclararon. 

En el mismo documento agregaron que están "comprometidos con el desarrollo y evolución de nuestro portafolio a través de la innovación permanente, tomando siempre en cuenta las necesidades, gustos y preocupaciones de nuestros consumidores".

(Informa : Emol)



0 Comments:

Publicar un comentario