24 may 2014

Alcalde Cicardini entrega balance tras la primera jornada del frente de mal tiempo

Sábado 24 de Mayo de 2014.- El alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, entregó un balance del estado de la ciudad tras la primera jornada del frente de mal tiempo que afectó a la capital de Atacama, ocasión en que indicó que la ciudad ha resistido bien y que no se registran casos de pobladores albergados.

La primera autoridad comunal señaló que "tras el primer día de lluvia, vemos que la ciudad ha respondido bien a este fenómeno, que ha dejado cerca 6 milímetros de agua caída en la ciudad. El Comité Comunal de Emergencias ha funcionado correctamente, lo que nos ha permitido responder bien a las diversas situaciones que este frente de mal tiempo nos ha acarreado".

Asimismo, el alcalde Cicardini aclaró que en Copiapó 1.100 viviendas han presentado problemas o daños menores, por lo que no se registran casos de personas albergadas. "A pesar de esta situación, contamos con 4 albergues habilitados en las escuelas Vicente Sepúlveda, El Palomar, Abraham Sepúlveda y Hernán Márquez Huerta, cada una con 50 colchones y 100 frazadas, inicialmente. Hemos entregado alrededor de 6.800 plásticos hasta este momento, para la cobertura de techumbres, gran parte de ellos a modo preventivo. También hemos cooperado en determinadas situaciones con carbón, frazadas y otros tipos de ayuda. De acuerdo al tipo de necesidad que ha generado en diversos sectores de la comuna por esta lluvia, hemos llegado con nuestros funcionarios municipales, quienes han trabajado sin descanso desde el momento que se generó este sistema frontal", dijo Cicardini.

De igual forma el alcalde mencionó que durante la jornada 23 establecimientos educacionales municipalizados suspendieron sus clases por presentar diversas eventualidades producto de la lluvia que no les permitían un buen funcionamiento académico para el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.



0 Comments:

Publicar un comentario