29 may 2014

30 años de prisión deberán cumplir los cuatro imputados por homicidio de indigente

Jueves 29 de Mayo de 2014.- En un extenso juicio oral en que la Fiscalía expuso diversos medios de prueba buscando demostrar la responsabilidad de cuatro personas en el homicidio de un indigente en Copiapó, el trabajo investigativo llevado a cabo permitió aclarar los momentos previos a la muerte de la víctima y la participación de cada uno de los imputados.

El caso fue investigado por el fiscal Christian Gonzalez Carriel quien a través de diversas diligencias logró establecer que en una choza de materiales ligeros ubicada en la ribera del río en Copiapó los condenados y la víctima, Williams Muñoz Jara, compartían bebidas alcohólicas. “En este contexto la víctima fue amarada de pies y manos procediendo los imputados a golpearlo en reiteradas ocasiones, agresiones que luego derivaron en fuertes golpes en la cabeza con un objeto contundente y una botella. Mientras que con el gollete de ésta y otros elemento le ocasionaron diversos cortes en distintas partes del cuerpo”, dijo González.

El fiscal agregó que las participaciones individuales de los responsables de este delito quedaron plenamente establecidas durante el juicio, razón que motivó a los Jueces del Tribunal Oral condenar a todos los detenidos por este caso por el delito de homicidio simple, mientras que dos de ellos además recibieron una pena por el hurto de especies en contra del fallecido.  
          
De esta manera, según indicó el fiscal que dirigió la investigación, Ximena Sazo Noriega fue sentenciada a la pena de seis años de presidio; Francisco Alonso Rapimán cumplirá ocho años de cárcel; Roberto Oteíza Castillo recibió la pena de diez años y un día; mientras que Eduardo Manquepán Maripán cumplirá la pena de seis años de cárcel. Además Alonso Rapimán y Sazo Noriega fueron sentenciados a la pena de 20 días y una multa de dos Unidades Tributarias Mensuales por el hurto que cometieron en contra de la víctima de este caso.



0 Comments:

Publicar un comentario